15 de marzo de 2012

Los Nogales, Yala Jujuy.

La llegada cuesta, caminos serpenteantes en un estado silvestre, obviamente en subida, con un cielo que cada vez está más cerca y por la época del año siempre se viste de gris, por consecuencia la humedad es una fiel compañera,  se siente se respira, pero todo vale la pena el entorno es tranquilo, pacífico, natural ciento por ciento, se escucha el sonido del agua correr por el arroyo con prisa para llegar al río y la fauna hace de las suyas: pájaros, perros (dueños de casa),  alguna que otra serpiente y los infaltables insectos le dan más vida a esta casa que se encuentra situada en el medio de la montaña jujeña, en el barrio Los Nogales, aproximadamente a unos 40 minutos, en auto, de  San Salvador.

   





Los tiempos en estas latitudes cambian, al mismo tiempo que las prioridades, por ejemplo, hay que hacerse espacio para cortar leña y calentar con la salamandra los ambientes, así no están fríos y húmedos, además de controlar que la leña esté seca y alcance para casi toda la noche. Por otro lado, las compras se deben hacer con sapiencia e inteligencia para no lamentar la falta de algún ingrediente clave en el plato a cocinar.
Pero realmente estos son sólo detalles insignificantes cuando uno se levanta por la mañana y respira el aire puro de este hermoso lugar.


2 comentarios:

  1. La anonima serrana, osea yo de nuevo, Anto feliz de sentirte e identificarme en cada palabra...aqui se siente perfectamente el estado cero y la necesidad de volver a lo pas primitivo para sentir lo que nos rodea en toda esa inmensidad que tanto nos ayuda a escucharnos a nosotros mismos...(rebuscado, pero con sentimiento)

    ResponderEliminar
  2. literalmente en el medio del bosque.lo contas lindo.
    te quiero

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario nos encanta leerlos. Gracias!